viernes, 10 de diciembre de 2010

Experiencias en el Taller de Formacion de Formadores

Modulo II " El futuro ya es presente" Desentrana Nuevas Practicas Pedagogicas.

Me siento privilegiada el ser parte del grupo de profesionales que estan adquiriendo y enriqueciendo las competencias cognitivas sobre temas de actualidad, con el fin de contribuir al mejoramiento de la educacion en nuestro pais (Honduras) haciendo uso de las TIC`S.

Entre los temas desarrollados tenemos:

REPASO MODULO I
a)Retos y perspectivas de la sociedad del conocimiento.
b)Alfabetizacion digital.
c)Apender a aprender.
d)Inteligencias multiples.
e)Constructivismo

MODULO II

a)Conceptos basicos de tecnologia educativa.
b)Competencias basicas del educador en el siglo XXI.
c)Entornos virtuales (foro, chat,blog, portal CEDUCAR,entre otros)
d)Metodo de Proyecto.(Investigacion,prediseno, planificacion, ejecucion y evaluacion)

Considero que como formadores o educadores somos llamados a insertarnos en la sociedad del conocimiento, utilizando las herramientas que nos ofrece hoy en dia la tecnologia, capacitandonos como es el caso para mejorar nuestra practica pedagogica, ya que las nuevas generaciones lo exigen y de esta manera hacer mas dinamico, ludico e interesante el proceso de ensenanza aprendizaje.
En la medida que cambiamos de paradigmas aceptamos la realidad y nos damos cuenta de las exigencias del mundo actual para en base a ello formar seres humanos capaces de generar un cambio.

1 comentario:

  1. Gracias a cursos como estos impartidos en la ENMLA por Silvia Ramirez en un inicio y Sonia Gonzales ambas de origen Costarricence nos vamos actualizando, agradezco a las organizaciones como DIGENA en Honduras y la CECC/SICA en Centroamerica y Republica Dominicana por buscar la inmersion de las NTIC en la Educacion.

    ResponderEliminar

DEJA AKI TU COMENTARIO..GRACIAS.