jueves, 10 de febrero de 2011

USOS PEDAGOGICOS DE LA OFIMATICA EN LINEA


Google Docs y Zoho
Hoy en día el aprendizaje colaborativo tiene mucha importancia, tanto en la teoría misma como en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Básicamente se encuentra la revolución tecnológica y la relación de esta con el entorno de aprendizaje digital globalizado, representado en la red de redes (internet), cuyas características de rapidez e interactividad la hacen muy atractiva y que pone en red simultáneamente a millones de personas, sin medir distancias, implica esto un contexto en el que puede proveer carácter colaborativo del aprendizaje.
Definicion: Google Docs
En este caso específico, la web nos ofrece Google Docs, como un software gratuito para crear documentos en línea con posibilidad de colaborar en equipo, el mismo incluye procesador de texto, hoja de cálculo y un software de presentación, puedes descargar documentos en formatos PDF o cualquier documento creado con programas de ofimática.

Como crear un documento con Google Docs
1) Para acceder hay que obtener una cuenta gmail, posteriormente teclear la dirección: http://docs.google.com
y aparecerá esta pantalla, si aparece en inglés, se puede hacer clic en “Settings”, se elige el idioma que se desea trabajar y se asegura de que quede salvado para accesos posteriores.
2) Invitar previamente al usuario y podrá acceder al documentos, presentación, hoja de cálculo…tan pronto como inicie sesión.
3) En la pantalla principal se encuentra el escritorio, en la parte superior están los elementos para crear un documento nuevo, subir, compartir, mover a…, ocultar, suprimir, cambiar nombre y más opciones. Para crear un nuevo documento, se pulsa el botón “nuevo” y se elige el tipo de documento que se quiere crear, allí puede realizar todas las tareas.
4) Los documentos se pude compartir con los usuarios invitados a editar o a ver su documento de texto, hoja de cálculo o presentaciones, de forma inmediata y así los usuarios pueden accede a los documentos y realizar cambios si lo desean, podrán también saber quién ha cambiado qué y cuándo.
5) Estos documentos creados pueden ser publicados en la web y consultarlos en línea, en la opción “publicar”.
En caso que necesite mas informacion remitase al siguiente enlace:
http://eduktec.blogspot.com/2009/04/herramientas-ofimaticas-en-linea-para.html

Espero poder ayudarles.

1 comentario:

  1. ¡Que lindo su blog, me encantó!

    Espero que le de continuidad.

    ResponderEliminar

DEJA AKI TU COMENTARIO..GRACIAS.